El estudio de animación Pixar, expandirá el universo de “Toy Story” con una película sobre Buzz Lightyear. 

Así lo anunció Disney durante el Disney Investor Day, la presentación de contenidos para sus inversores, se trata de la precuela de la la saga Toy Story que relatará «la historia definitiva del Buzz Lightyear original». 

Y por si la noticia por si sola no fuera suficiente para sorprender a los fans de Toy Story, hay que añadir que el actor Chris Evans -actor que ha interpretado a Steve Rogers/Capitán América en las películas del Universo Cinematográfico Marvel- prestará su voz al juguete protagonista.

La película narrará los primeros pasos de Buzz en el Comando Estelar mientras da el salto de ser un simple piloto más de la flota al gran héroe que conocimos en la saga de largometrajes y sus correspondientes spin offs. 

Disney también confirmó que la fecha de lanzamiento será el 17 de junio de 2022.

La compañía también dio a conocer sus próximos estrenos en cine y su plataforma Disney+. 

Disney+ planea lanzar cerca de 15 series y películas de Disney Animation y Pixar, así como 15 cintas de Disney live action y Pixar.

Entre las películas que Disney ya confirmó se encuentran Hocus Pocus 2. Reinicios de Three Men and a Baby con Zac Efron y Cheaper by the Dozen con Kenya Barris y Gabrielle Union.

Otros proyectos de Disney + revelados esta tarde incluyen Chip ‘N Dale: Rescue Rangers, una película híbrida de acción en vivo y animada protagonizada por John Mulaney y Andy Samberg.

Disney Plus también espera la llegada del live action del clásico Pinocho, cinta que será dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Tom Hanks.

Peter Pan y Wendy, otra cinta de acción real que será protagonizado por Jude Law como el Capitán Hook y Yara Shahidi como Tinker Bell.

Amy Adams volverá a personificar a Giselle en Desencantada, la segunda entrega de Encantada. También habrá una nueva entrega de la exitosa película Noche en el Museo, de Ben Stiller.

El estudio también contempla los filmes Jungle Cruise, CruellaLa sirenita y la precuela, de El Rey León.

 

Para 2021, Disney sorprenderá con grandes estrenos, uno de los primero es Raya y Last Dragon, que debutará simultáneamente en Disney + Premier Access y en los cines en marzo de 2021.

Entre las películas animadas más esperadas se encuentra Encanto, que está programada para que llegue a la pantalla grande en noviembre de 2021.

En cuanto a series de Disney, el próximo año se prepara para recibir a Baymax , Zootopia, Tiana y Moana; así como Iwájú, que se producirá en colaboración con la compañía panafricana de entretenimiento de cómics Kugali.