CDMX.- Este viernes 13 de noviembre, el Gobierno de la Ciudad de México anunció la reducción de horarios en establecimientos como cines, museos y tetraos. 

Esto ante el repunte de hospitalizaciones por Covid-19 que se ha visto en la última semana. 

Actualmente, se tiene en la capital, una una ocupación total del 46.37%, con 3,227 personas ingresadas, de las cuales 817 están intubadas.

A partir de la próxima semana, los cines, museos, teatros, boleras, acuarios y casinos deberán cerrar a las 19:00 horas y no a las 22:00 horas como hasta ahora.

Esto se suma al recorte decretado la semana pasada del horario de los restaurantes, que pasaron de cerrar a las 23:00 horas a hacerlo a las 22:00 horas.

Todos los establecimientos abiertos tienen un aforo limitado del 30 %.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum fue quien anunció la noticia durante la conferencia de prensa matutina “Estamos en semáforo naranja con alerta, pero han crecido las hospitalizaciones. Nadie quiere pasar al semáforo rojo (…) pero sí es importante la cooperación de todos”, advirtió. 

De volver a semáforo rojo, que Indica el riesgo máximo, se cerrarían todos los establecimientos no esenciales. 

“Estamos lejos de la situación que vivimos en mayo, pero sí llama mucho la atención el crecimiento de la última semana. Si seguimos con esta tendencia, tendríamos que seguir con más restricciones”, avisó Sheinbaum.