Monterrey, NL.- Luego de 5 semanas consecutivas, presentando 5 o más indicadores en color rojo, hoy se tuvo una disminución en el semáforo.

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en Nuevo León, indicó que a la semana número 6, el semáforo epidemiológico del estado, registró 3 indicadores de salud en color rojo, es decir, en riesgo máximo.

Los indicadores que cambiaron de color, son:

  • Ocupación de camas para pacientes COVID pasó de naranja a amarillo (de 60% a 43%).
  • Ocupación de camas de terapia intensiva COVID. Paso de rojo a naranja (77% a 64%).
  • Comparación de neumonías. Paso de rojo a naranja (51% a 40%).
    Los indicadores que se encuentran en color rojo, son:
  • Promedio de casos nuevos. Paso de 995 a 715.
  • Porcentaje de pruebas positivas. Paso de 75% a 58%.
  • Promedio de defunciones por COVID. Paso de 49 a 44.

El resto de los indicadores se mantiene en el mismo color, sin embargo destaca que todos tuvieron una disminución en sus porcentajes.

En total, de diez indicadores con los que cuenta el semáforo, tres están en color rojo, cuatro en color verde, dos en naranja y uno en amarillo.

Con base a los resultados de esta semana, el Gobierno del Estado decidió amplió el aforo en algunos de los negocios que se encuentran abiertos sin embargo continúa el cierre de todos los establecimientos en domingo.

“Si bien a mejorado, todavía no estamos en las condiciones sanitarias adecuadas para hacer una reapertura de todo, para ampliar la apertura de los domingo, no es conveniente hacerlo, la disminución de los contagios de las hospitalizaciones, de los pacientes intubados, es gracias a la reducción de la movilidad que se ha implementado los domingos” expresó De la O Cavazos.