Disfraz de payaso para Halloween, prohibido en Michigan

0
797

Estados Unidos.- Para los habitantes de la ciudad de Oak Park en Michigan el Halloween ya no será lo mismo, pues su ayuntamiento prohibió los disfraces de payaso en la tradicional fiesta que se realiza cada año en el centro comunitario de la localidad.

La invitación que realizó la ciudad de Oak Park mediante su cuenta de Facebook fue rápidamente criticada por los usuarios de esta red social.

Las autoridades explicaron al diario Oakland County Times que el motivo de la prohibición era que los disfraces de payaso causan miedo a muchas personas, debido en parte a que en los últimos tiempos en los Estados Unidos se han presentado muchos reportes de personas que cometieron delitos y ataques ocultando su identidad bajo un disfraz de payaso.

“Hace aproximadamente tres años hubo incidentes a nivel nacional en que algunas personas se vestían de payaso y asustaban a la gente y en algunos casos cometieron ataques»afirmó Laurie Stasiak, la directora de ocio de la ciudad.

Después de las críticas las autoridades decidieron retirar la prohibición y este próximo 31 de octubre los ciudadanos podrán vestir con libertad sus disfraces de payaso.