Inicio GLOBAL Discute Trump con periodista de CNN por migrantes

Discute Trump con periodista de CNN por migrantes

0
838

Washington EU

Una acalorada discusión sostuvo Donald Trump con el corresponsal de la cadena CNN, Jim Acosta.

Acosta provocó la molestia de Trump al expresar su opinión sobre los miles de migrantes centroamericanos que caminan en caravana rumbo a Estados Unidos, a quienes el mandatario acusa de pretender invadir el país, se aprecia en un video del incidente entre ambos.

Trump pelea con reportero y le grita que se calle

Pese al desencuentro, el corresponsal de CNN intentó concluir su pregunta con micrófono en mano, pero Trump lo volvió a interrumpir.

«Eso es todo”, gritó el gobernante en varias ocasiones, mientras una edecán forcejeaba con el periodista para tratar de quitarle el micrófono, sin éxito.

Aunque el mandatario quiso dar por zanjada la discusión mirando hacia otro lado y buscando a otro periodista en la sala, Acosta se mantuvo firme y lanzó otra pregunta que caló en los ánimos del magnate.

«Señor presidente, ¿está preocupado de…”, alcanzó a pronunciar el reportero, pero Trump entró al quite

«No estoy preocupado de nada que tenga que ver con la investigación sobre Rusia… Es una farsa”, contestó el presidente estadounidense al mismo tiempo que Acosta terminaba de formular su pregunta.

Acto seguido, el mandatario le exigió que bajara el micrófono y se alejó del atril unos segundos.

En ese momento, la edecán logró arrebatarle el micrófono a Acosta, quien finalmente tomó asiento.

Pero Trump volvió a la ofensiva:

«Te diré una cosa, CNN debería estar avergonzada de sí misma por tenerte a ti trabajando para ellos. Eres una persona grosera y terrible», dijo Trump, que volvió a referirse a los medios como ‘el enemigo del pueblo’.

Peter Alexander, corresponsal de NBC, tomó la palabra tras el pleito, pero también le tocó recibir la ira del mandatario.

«Tampoco soy tu  fan”, expresó Trump a Alexander, luego que éste intentara interceder por su colega de CNN.