Diputados prevén aprobar paquete fiscal hasta fin de año

0
570

Monterrey, NL

Jorge Maldonado Díaz

Debido a que las negociaciones en el presupuesto federal no han concluido, el Congreso local prevé aprobar el paquete fiscal del Estado hasta los últimos días del año.

El diputado Ramiro González, presidente de la Comisión de Presupuesto, señaló que aunque se han tenido reuniones periódicas para tratar el tema, no se ha podido concretar el paquete porque no hay certeza de la totalidad de recursos que recibirá el Estado.

Debido al trabajo acumulado, los legisladores contemplan sesionar el día 24 de diciembre previo a la navidad.

Suspenderán actividades el 25 y el 26 reanudarán acciones en donde se contempla la comparecencia de varios órganos autónomos.

“El presupuesto federal sigue en análisis y es lo que nos retrasó un poco, para ser responsables y no hacer las cosas a la carrera, en base a los recursos que se apruebe para Nuevo León, que se ha manejado, que no van a ser muchos”.

“Vamos a seguir en análisis hasta el día 24 (de diciembre) y seguramente el paquete fiscal lo vamos a estar aprobando la siguiente semana, por ahí del 27 y 28 de diciembre”, refirió el coordinador de la bancada de Morena.

El legislador de Morena aseguró que no habrá descansos para los diputados, únicamente para algunos órganos legislativos, hasta las aprobaciones del presupuesto.

 

Por otra parte, el Congreso del Estado aprobó nueve Presupuestos de Ingresos Municipales para el Ejercicio Fiscal 2019.

 

De la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal, con el número de expediente Legislativo 12324/LXXV se aprobó el presupuesto de ingresos de los Ayuntamientos de Aramberri, General Zaragoza, Iturbide y Monterrey, el proyecto fue presentado ante el pleno del Congreso por la diputada Alejandra García.

 

También se aprobaron los Proyectos de Presupuestos de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2019, bajo el número de expediente Legislativo 12288/LXXV y 12288/LXXV Anexo.

 

Dichos expedientes presentan los Ayuntamientos de Ciénega de Flores, Abasolo, el Carmen, García y San Pedro Garza García, Nuevo León, fueron presentados por las Diputadas Dolores Leal y Mariela Saldívar.