Diputados no deben hacer comentarios personales

0
582

Monterrey, NL

Jorge Maldonado Díaz

El diputado de Morena, Arturo B. de la Garza, se pronunció a favor del procedimiento que la  Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Partido, abrió en contra su compañero Juan Carlos Leal por los presuntos comentarios homofóbicos que difundió en redes sociales.

De la Garza aseguró que las ideas y creencias por ser un diputado deben quedar atrás, al convertirse en representantes de la ciudadanía.

Señaló que una llamada de atención al legislador sería suficiente para marcar un antecedente de que esto no puede ser posible.

“Como legislador se deben de respetar las instituciones que ahorita están viendo el caso, para no entorpecer las investigaciones, como persona no debemos de fomentar nunca el odio, siempre hay que darle a todo el mundo la oportunidad de respetar y de alguna manera de reconciliarse”.

“No es permisible menos en Morena, en un partido progresista y menos cuando Andrés Manuel ya se pronunció a favor. Los comentarios homofóbicos que dé un diputado es algo gravísimo porque no es el tema de la homofobia, es del odio y nosotros no podemos propagar odio”.

Fue el pasado 8 de diciembre cuando el diputado Juan Carlos a través de Twitter secundó la publicación homofóbica del boxeador Darío Larralde, donde expresó su desprecio hacia la comunidad LGTB, lo que provocó que representantes de estos grupos se disgustaran a tal grado de ir a encarar al legislador.

Ante tal situación, La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena informó que abrió un procedimiento de oficio en contra de Juan Carlos Leal Segovia, Diputado del Congreso de Nuevo León, en su calidad de integrante de este partido, por diversas manifestaciones realizadas en redes sociales que podrían resultar en faltas a los Documentos Básicos de Morena.

A pesar de esto, el coordinador de la fracción en el Congreso Local, Ramiro González Gutiérrez, expresó que hasta el momento no existe una notificación formal acerca del caso.

Al cuestionarle sobre cuál sería la sanción acreedora para el diputado, dijo desconocer del tema, ya que la Comisión es un órgano autónomo.