Diputados federales buscarán más recursos para NL

0
722

Monterrey, NL

Jorge Maldonado Díaz

Al considerar que el presupuesto recién aprobado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, esta desequilibrado, diputados federales del PAN buscarán enmendarle la plana.

Víctor Pérez, coordinador de los panistas en el Congreso de la Unión aseveró que a lo largo del año buscarán que por medio de algunos fondos federales se le asignen recursos extraordinarios al Estado.

Señaló que las autoridades federales deben de entender la importancia que Nuevo  León representa para el país por el cual no debe de ser tratado como hasta ahora se ha hecho.

“Esperamos que a lo largo del año, el Gobierno Federal se dé cuenta que hizo un diseño de presupuesto desequilibrado, que es un presupuesto que no ayuda a las mujeres y que deja desprotegidas a muchas áreas de la producción nacional, no ésta equilibrado porque fomenta mucho el asistencialismo y no fomenta los diferentes ramos de los que componen al país y lo hacen más competitivo, ésta bajando proyectos que no están bajados en estudios reales , estudios ejecutivos y del impacto que van a tener”.

“Esperamos que el Gobierno federal reconozca que se equivoco y que de acuerdo con la experiencia que vaya teniendo no vuelva a diseñar un presupuesto que no le va a dar valor al país  y va aumentar el número de gente que vaya a depender del presupuesto, no podemos decirle a los jóvenes te doy dinero por hacer nada, valoro el que los quieran ayudar a los adultos mayores, pero también tienen que invertir a que el país sea más competitivo”.

“Esperamos que a lo largo del año el presidente vaya valorando más a Nuevo León y que a lo largo del año vaya otorgándole fondos extraordinarios para que este estado sea más competitivos, pueda hacer la construcción de la Presa Libertad, que liberen más recursos para terminar la Línea Tres del Metro y que también en un momento dado nos otorgué más dinero para diferentes aspectos que se tienen que reforzar como la seguridad y trabajar mucho en programas para revalorar la calidad del aire, necesitamos más infraestructura vial”, refirió.

Martín López, diputado del PAN señaló que trabajarán para conseguir más recursos de los fondos pero manifestó que el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón también debe de hacer lo conducente.

“Vemos con tristeza que no se cumplió con las expectativas que se esperaban, nosotros a lo largo del año vamos trabajar para ver de qué forma puedan existir subejercicios para que se le puedan transferir recursos a Nuevo León, porque vemos que no se le trata de igual forma al estado de lo que manda a la federación”.

“El presupuesto no es un presupuesto justo, vamos a trabajar en lo que a nosotros compete, pero el Gobierno del Estado también debe de poner de su parte, el Bronco debe de aplicarse vimos un gobernador tibio, cuando su carácter es recio, fue un gobernador tibio y necesitamos un gobernador que se ponga las pilas”, concluyó.