Diputados contrapuestos por no adhesión al INSABI

0
459

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- La decisión por parte del Gobierno del Estado de no adherirse por el momento al Insabi dividió opiniones por parte de los legisladores locales.

Para el coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente apoyo al Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón.

Dijo que el mandatario estatal hace bien en no dejarse amedrentar como ha ocurrido con otros gobernadores.

“Nosotros apoyamos la decisión del Gobierno del estado, ha habido muchísimas dudas por parte del gobierno federal, entiendo que el gobierno federal le ha puesto manita de puerco como se dice a los gobernadores que si no quieren firmar les van a dejar toda la responsabilidad”.

“Yo creo que debemos quedar claros y transparentes de cuál va a ser la responsabilidad del gobierno federal y gobiernos estatales”, expresó de la Fuente.

Por su parte, Ramiro González Gutiérrez, coordinador de la bancada de Morena cuestionó la postura que ha asumido hasta el momento el Gobierno Independiente.

Dijo que seguramente, el gobierno de Jaime Rodríguez no quiere ver comprometidas las compras por parte del estado.

“Yo exhortaría al Gobierno del estado que lo firme inmediatamente, que no deje al estado de Nuevo León en esa desventaja, obviamente el servicio se va a seguir brindando, el firmar el convenio conlleva otras ventajas”.

“Pero bueno es parte de la resistencia al no soltar porque así lo han declarado, no quieren que se centralicen las compras, no quieren que se centralicen las compras y como dice mi presidente, el que nada debe, nada teme”, expresó González.

La diputada de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón dijo que se debe de tener mucho cuidado cuando se aborden los temas de salud.

Lo anterior al señalar que las condiciones que se tienen actualmente con el Insabi no son las mejores.

“Bajo las condiciones en las que se encuentra el Insabi, sabemos que no está beneficiando a la gente con padecimientos como el cáncer la diabetes, pero también se corre un gran peligro al no pertenecer y que no se le lleve beneficio”.

“Creo que se debe de buscar una negociación un consenso tampoco podemos quedar fuera y menos que quede fuera el tema de la salud”, indicó Barrón.