Diputados califican de farsa promesas de AMLO

0
748

Monterrey, NL

Jorge Maldonado Díaz

Diputados del Congreso del Estado calificaron de burla el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el 2019 enviado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que pidieron a los legisladores Federales para, sin distingos partidistas, trabajen por los intereses del estado durante la discusión presupuestal.

Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN señalo que fue una farsa todo lo que vino a decir el Presidente de México.

“El presupuesto entregado a  Nuevo León es una burla, todo lo que vino a prometer no lo cumplió para este año, todo fue una mentira y es preocupante que no se le estén otorgando recursos a la seguridad, movilidad urbana, salud y el proyecto hidráulico”.

“El presidente debe de voltear al Norte  porque se le sigue castigando, somos los que más aportamos y los que menos recibimos, se le sigue beneficiando a otros estados que menos aportan, fue una farsa todo lo que vinieron a decir, que se le destine más recursos a la imagen del presidente, habla del presidencialismo autoritario”.

Francisco Cienfuegos Martínez, coordinador de la bancada del PRI dijo que el actual Gobierno Federal le queda a deber a Nuevo León.

“Hacemos un llamado a los Diputados Federales, principalmente a los de Nuevo León, para que eliminemos aquellos tintes partidistas, que vean cuales son las necesidades que requiere el estado de Nuevo León y que puedan hacer las gestiones que sean necesarias para que realmente se asignen recursos a obras prioritarias”.

La Diputada local de Movimiento Ciudadano, Mariela Saldívar aseguró que la falta de recursos para Nuevo León se debe a que, por tercer año consecutivo, el Estado no hizo la tarea y no presentó los estudios técnicos necesarios para que se le otorgaran fondos para obras públicas de relevancia.

“Hoy se critica la falta de gestión del Gobierno estatal que se refleja en la falta de recursos para Nuevo León y creo que además del factor político que mencionan algunos actores, creo que el talón de Aquiles del Gobierno estatal es la falta de preparación técnica de los proyectos, porque, por ejemplo, de la Presa Libertad al día de hoy no tienen los estudios técnicos de factibilidad, entonces, ¿cómo quieres recursos si no presentas los estudios completos?”, expresó.

Ramiro González, coordinador de Morena justificó la falta de recursos para los proyectos ya mencionados, al argumentar que se benefició otros temas como el otorgamiento de becas para los jóvenes  y apoyos a las personas de la tercera edad.

Lo  único en que coincidieron los diputados es que tendrán que hacer  modificaciones al presupuesto estatal, para que no afecte el recorte de aportaciones federales.