Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, N.L. Para apoyar la situación económica del Patronato de Bomberos este martes se tendrá una reunión con integrantes del consejo de esta institución, informó Carlos de la Fuente Flores, coordinador de los Diputados locales del PAN.

Manifestó que con este ejercicio se busca abordar el presupuesto que requiere Bomberos de Nuevo León y ver la manera en cómo se les puede ayudar al respecto.

“Tendremos una reunión con el Consejo del Patronato de Bomberos para ver el tema del presupuesto del 2021, y el objetivo es que antes del 20 de diciembre esté listo”, dijo.

Agregó que en el Congreso ya se está trabajando en la iniciativa de una nueva Ley de Protección Civil y Cuerpos de Auxilio para incorporar a los bomberos en la misma y que no tenga problemas para seguir prestando el servicio a la comunidad.

“Es un tema que en la nueva ley  ahí se les exigirá a los municipios que tengan un convenio con bomberos  a aquellos que no tengan un cuerpo de bomberos propio”, expresó.

Lo anterior lo dijo luego de que el Congreso del Estado hizo la entrega de un cheque por dos millones de pesos como donativo a la institución.

A un costado de un camión de Bomberos, los congresistas señalaron que aprobaron la semana pasada un acuerdo en la COCRI para hacer el donativo que salió de los ahorros que realizaron, derivado de la crisis económica provocada por el covid-19.

“Quienes integramos esta Legislatura tuvimos a bien aprobar un acuerdo propuesto por la Cocri (Comisión de Coordinación y Régimen Interno) para hacer un donativo por 2 millones de pesos de los ahorros que el Congreso del Estado está obligado a realizar dentro de la etapa actual que estamos viviendo por la pandemia”.

“Qué mejor que canalizar este ahorro hacia donde realmente está haciendo falta y a donde en estos días hemos recibido un llamado desesperado de los cuerpos de Bomberos porque están pasando por una situación de crisis y esperamos que este granito de arena contribuya en algo y sea un ejemplo para que otros organismos e instituciones apoyen a Bomberos”, dijo la presidenta del Congreso Local, la diputada Guadalupe Rodríguez Martínez.

Alejandro Maiz presidente del Patronato, dijo que el recurso será usado para capacitación, mantenimiento y aguinaldos, entre otros asuntos.

“Son momentos muy difíciles, les quiero agradecer porque es muestra de que están atentos a nuestros servicios… Gracias a los Bomberos que todos los días están arriesgando su vida… Sabemos que hay una iniciativa ahí pendiente, ojalá nos puedan ayudar para salir adelante con ella misma.

“Para nosotros es doloroso cerrar estaciones, ahorita hay dos cerradas, si no se arregla la situación se cerrarían más estaciones”, alertó Maiz.