Diputados buscan que se incrementen unidades de transporte público

0
371

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, N.L.- Diputados del Congreso Local difirieron con el Gobierno del Estado al señalar que el transporte público representa uno verdadero peligro de contagios por lo que enviarán un exhorto al Instituto de Movilidad y Accesibilidad para que incrementen el número de unidades de pasajeros.

Los legisladores argumentaron que ha quedado comprobado que es en los sectores populares donde existe el mayor número de pacientes que adquirieron la enfermedad y es ahí en donde se hace más uso del camión de pasajeros para trasladarse.

Por tal motivo señalaron que era hora que la dependencia estatal encargada de esto metiera manos en el asunto.

“Vamos a buscar al Instituto de Movilidad para que busque la forma de ampliar el número de unidades, hemos tenido informes en los últimos días en donde se han aglomerado los ciudadanos en el transporte público, es hora de hacer un esfuerzo de todos y sobre todo de los transportistas y del Instituto de Movilidad para ampliar el número de unidades en las rutas”.

“Necesitamos aminorar el número de personas en las unidades del transporte para evitar que los contagios se sigan propagando y por otro lado a redoblar el esfuerzo para que también los operadores y personal del metro sean más enérgicos en el uso del cubrebocas y el uso del gel antibacterial y los más posible en el distanciamiento social”.

“Ese es un exhorto que le enviaremos al Instituto de Movilidad para evitar que el transporte sea parte del contagio que se está incrementando en la ciudad, estas semanas estamos viendo a la alza el número de contagios”, expuso Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN.

Ramiro González Flores, líder de los legisladores de Morena pidió ser más severos con el transporte público y en los mercados rodantes.

“Es en el transporte público donde el mayor número de contagios se está dando porque no se está guardando el distanciamiento, van todos amontonados, los usuarios del transporte están teniendo miedo porque los camiones van llenos y ahí es donde se están contagiando”.

“No es solo es las fiestas, ni en los mercados, es en los camiones donde la situación está muy crítica porque ahí menos camiones y van más llenos, es eso lo que hay que cuidar, creo que las medidas deben de ser una medida que tengan sanción para las autoridades que no están haciendo su trabajo”, indicó.