En una acción conjunta entre el Gobierno de Guadalupe, Grupo Alen y la Asociación de Colonos Contry La Silla, fomentan la cultura del reciclaje y apoyan la economía de las familias, con la instalación de las máquinas recicladoras, como parte del Programa Reciclar para Ganar.

Mediante tres máquinas recicladoras, familias de Guadalupe podrán tener un incentivo, a través de una tarjeta electrónica, que brindará Grupo Alen, en base a la cantidad de material que lleven para que pueda ser reutilizado.

En Las Américas y Solidaridad; en Las Américas frente a la calle Muralistas; y en el Parque de Cristo de la Montaña, se instalaron las máquinas desde el pasado 20 de diciembre, recolectando a la fecha 15 mil botellas de pet.

La Alcaldesa de Guadalupe señaló que la intención es replicar esta iniciativa en otras colonias del Municipio, donde exista organización de vecinos, a fin de cumplir con el compromiso a favor del medio ambiente.

“Por lo pronto, en el sector Contry, se entregarán 400 tarjetas que sirven como monedero electrónico para que las familias de Guadalupe ganen con el reciclaje, en momentos tan complejos de la economía, además que se trabaja a favor del planeta”, consideró.

La tarjeta, dijo, se puede solicitar en la oficina de Colonos Contry la Silla, en Aristóteles No. 800, en ella se abona el saldo por el material que se deposita en las maquinas recicladoras, el cual es válido donde aceptan las tarjetas Mastercard.

La Alcaldesa estuvo acompañada por el Presidente de la Asociación de Colonos Contry la Silla, Abraham Lozano; y por el Gerente Nacional de Acopio de Grupo Alen, Aubin Ramos Lozano.