Guadalupe, N.L.- Al conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Gobierno de Guadalupe emprendió una ruta de entrega de sillas de ruedas y aparatos auditivos, además una campaña de concientización en cruceros y mantenimiento de rampas.

La Alcaldesa Cristina Díaz y el Presidente de DIF Guadalupe, Tomás Montoya, llevaron a cabo la jornada de apoyos sociales a personas con discapacidad, entregando 16 sillas de ruedas, 5 bastones; 1 andador con asiento; y un aparato auditivo.

Tras sumar acciones por la inclusión, la Directora del DIF, Claudia Hernández, supervisó el mantenimiento de las rampas de accesibilidad que se construyeron frente a las casas de los beneficiarios con el Programa, en las colonias 13 de Mayo y Parques de Guadalupe.

Claudia Hernández informó que actualmente atienden alrededor de 700 personas con discapacidad en los 9 centros de rehabilitación, donde se les brindan servicios de manera gratuita, que incluyen hidroterapia, electroterapia y mecanoterapia, tras la ampliación del Centro Lazos.

El aparato auditivo se entregó en un domicilio de la colonia Agua Nueva, con el que se brinda un apoyo para mejorar su calidad de vida.

La campaña de concientización de los derechos de personas con discapacidad se realizó en cruceros principales de la ciudad, brindando a los ciudadanos información que ayude a respetar las garantías de este segmento de la comunidad.

En Guadalupe, de acuerdo al INEGI, hay una población de casi 20 mil personas con algún tipo de discapacidad, ya sea psicomotor, visual y problemas emocionales o mentales.

En solidaridad hacia esta población, personal del DIF, de la Secretaría de Bienestar Social, así como de la Defensoría Municipal, distribuyeron dípticos a los automovilistas.

La administración de la Alcaldesa Cristina Díaz, a través del DIF Guadalupe apoya adicionalmente con cirugías de cataratas gratuitas y la entrega de lentes con el Programa “Ojos que sí ven, corazón que sí siente”.