Dice PRI no proceden impugnaciones en Monterrey

0
593

Monterrey, NL

Jorge Maldonado Díaz

Luego de la decisión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de no atraer el caso del ayuntamiento regiomontano, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) descartó cambios en el resultado de la elección extraordinaria de Monterrey.

El representante legal del partido tricolor, Juan José Aguilar Garnica señaló que las impugnaciones del candidato del PAN no van a rendir frutos.

Por lo tanto aseveró que el candidato de su partido Adrián de la Garza Santos es el ganador de la elección extraordinaria por Monterrey.

“Ahorita la Sala Superior lo remite a la Sala Regional para que resuelva porque es la competente por ser una elección municipal”.

“Solo si hubiese cuestiones de interpretación constitucional o de inaplicar una ley por considerarla inconstitucional, pudiese ser conocimiento de la Sala Superior, sino de lo contrario sería improcedente”, explicó.

Como se recordará Felipe de Jesús Cantú, ex candidato del PAN, acudió a la Sala Superior al inconformarse por el triunfo del PRI en el pasado proceso electoral.

Como argumentos, Acción Nacional trataba de sentar un precedente respecto a prácticas clientelares (en referencia a la Tarjeta Regia), entre otros aspectos.

Sin embargo, la Sala Superior consideró que no debe aplicar su facultad de atracción, al mencionar que no existen elementos suficientes para acreditar la trascendencia e importancia del caso.

Tras la resolución del máximo órgano, Aguilar Garnica dijo tener la certeza y la seguridad que el día 30 de enero, Adrián de la Garza estará tomando protesta como alcalde de la ciudad de Monterrey.

“Nosotros estamos ciertos de que nuestro candidato Adrián de la Garza va a estar tomando protesta el día 30, y el día 31 inicia el ejercicio de su mandato.

“Felipe está estableciendo los medios de defensa a los que tiene derecho todo partido, todo candidato, y  los está agotando, pero estamos ciertos de que la resolución del Tribunal va a confirmar la del Estatal Electoral (TEE)”, dijo.