Dice Instituto de Movilidad que afluencia en transporte público aumento 7%

0
512

Monterrey, NL.- Con el inicio de la denominada nueva realidad y la reactivación económica de algunas industrias, la afluencia del transporte público de Nuevo León en sus diferentes modalidades registró un incremento promedio de 7 por ciento, según un primer corte realizado por el Instituto de Movilidad y Accesibilidad.

Esta tarde se realizó una reunión virtual donde se presentaron resultados de las empresas con mayor número de camiones en circulación y del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Durante este encuentro se dio a conocer que en relación con el lunes inmediato anterior, el aumento fue de entre el 6 y 7 por ciento en camiones urbanos y Ecovía, así como del  5 por ciento en el Sistema Metro.

El Instituto de Movilidad y Accesibilidad solicitó desde el fin de semana a todos los empresarios aumentar el número de unidades este lunes y monitorear constantemente el comportamiento de usuarios para evitar aglomeraciones y así agilizar la espera en paradas de camiones.

 

En la reunión participaron, Noé Chávez Montemayor, director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad; Juan Carlos Holguín, encargado del despacho de la Dirección de Metrorrey; Ricardo Arias de Grupo Lazcano; Hernán Martínez Leal, de Grupo Tuesa; Mario de la Garza, de Conexiones Metropolitanas; Abraham Leal, de Grupo Lobo Genius; Ignacio Munguía, de Grupo Enlaces, y César Delgado, de Grupo Transregio.

Estas reuniones en línea continuarán mañana por la tarde para hacer un balance total de este lunes y ajustar lo que sea necesario