Dice Gobierno estar listo de darse paro de transporte urbano

0
773

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- La Agencia Estatal del Transporte informó que ya cuentan con un Plan B, C y D en caso de que los empresarios del transporte urbano decidan ir a paro de no conseguir el incremento a las tarifas del transporte urbano.

Noé Chávez Montemayor, titular de la dependencia informó que durante la sesión que el Consejo Estatal del Transporte realizará mañana viernes definirán si aceptan el aumento del 16.7 que propuso la dependencia o el 45 por ciento que quieren los empresarios.

Y aseveró que en caso de que los empresarios salgan enojados y decidan irse a paro, tienen ya una solución para que la ciudadanía tenga transporte para trasladarse a sus casas o fuentes de empleo.

“No creo que lo haya (paro de camiones), no solo hay un plan B, hay un plan C, y un D, hay muchos planes para llevar a cabo”.

“La gente no se va a quedar sin transporte , en marzo fueron dos horas lo que estuvieron parados, y hubo manera de solucionarlo, hoy en día utiliza el transporte de personal porque las empresas han optado ya no depender de ellos y contratar el servicio privado, hoy en día los estamos regulando porque no estaban regulados”, recalcó.

En torno a si permitirán que la sesión sea transmitida, el funcionario estatal dijo que el Gobierno no tenía problema para que eso sucediera pero señalo que no era una decisión  de ellos.

“Eso lo van a proponer ahí y se va a votar durante la sesión, totalmente de acuerdo (en que se transparente el voto), Rocío Montalvo siempre mete su teléfono (para transmitir) y nadie dice nada”.

“Vamos a buscar la manera de (transmitir) porque yo no soy el que lo decidí, eso está en manos de la directora del Consejo (Elizabeth Garza)”.

Mencionó que hasta el momento son 27 los consejeros los que han confirmado su asistencia para el día de mañana.

“Yo no tengo ningún problema (en que se transmita) yo no tengo nada que esconder y creo que nadie de los que están ahí tiene que esconder”, expresó.