Dice Cristina Díaz haber detenido a 4 mil delincuentes en 5 meses

0
589

Ciudad Guadalupe.- Conforme al reporte entregado por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, la cifra promedia 26 detenciones diarias de diciembre a la fines de marzo.

Los detenidos están relacionados de diversos delitos, desde faltas administrativas hasta presuntos responsables de secuestro, homicidio y narcomenudeo. 618 están acusados de cometer diversos delitos y 3 mil 382 por faltas administrativas.

“Hemos puesto mucha atención en los temas que son los delitos del fuero común, es decir, los delitos patrimoniales en los que todos los ciudadanos tiene el mayor interés, sin dejar a un lado otro tipo de ilícitos en los que ha intervenido la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en Guadalupe”, señaló la alcaldesa.

Gerardo Palacios Pámanez, titular del área, resaltó la captura de presuntos secuestradores y homicidas, uno de ellos vinculado con 10 homicidios cometidos en el área metropolitana, además de la detención de personas en posesión de droga.

Dijo que, desde el punto de vista de la medición de homicidios por cada 100 mil habitantes, Guadalupe ocupa el séptimo lugar.

Así mismo, agregó que, en los primeros dos meses de este año, es decir en enero y febrero, se registra una disminución del 11 por ciento en el delito de robo a casa-habitación, en comparación con el mismo período del año pasado.

Además, en el mismo período, el delito de robo a transeúnte registra una baja del 21 por ciento, y el robo a negocio 9 por ciento menos.