Diálogo prohibido: «El Chapo» y Emma Coronel

0
615

Estados Unidos.- El juicio contra el exjefe del Cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo‘ Guzmán Loera, continúa en Nueva York, donde las autoridades también debieron poner el foco en la esposa del detenido, ya que habrían violado la prohibición de tener comunicaciones telefónicas entre ellos.

Emma Coronel Aispuro fue vista dos veces durante la semana pasada con un celular, tras las visitas que los abogados encargados de la defensa le realizaron a Guzmán, publicó el diario New York Post.

Mientras la fiscalía pidió sanciones por esas comunicaciones, uno de los miembros de la defensa, Mariel Colon, aseguró que el abogado Michael Lambert utilizó el servicio de traducción de Google para hablar en castellano con Coronel.

Por su parte, otro defensor, Jeffrey Lichtman, sostuvo que no conocía «ninguna de las acusaciones» contra la mujer, a la vez que se desligó de las sospechas de haber sido quien le permitió usar el celular. Además, aseguró que sobre este hecho hay muchas insinuaciones y pocas pruebas.

La prohibición de contacto entre Guzmán y su esposa obedece a una cuestión de seguridad. Además, la mujer no está autorizada a usar dispositivos electrónicos durante las audiencias.