Diálogo con maestros o reforma educativa no se da

32

Ciudad de México.- “Si se llega por el camino del diálogo, extraordinario; si no voy a proponer la cancelación, voy a cuidar bien cómo estaba antes la política educativa de la reforma que llevaron a cabo, la mal llamada reforma educativa y voy a dejar las cosas como estaban, es decir, cómo funcionan los amparos, nada más que retroactivo, que se quede tal cual, no sé si de esa manera habría protestas, creo que no”, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador aseguró que su único interés es convencer a los maestros de que se trata de un nuevo modelo que no busca afectarlos. “Yo quiero quedar bien, quiero cumplirle al magisterio nacional, voy a cumplir mi palabra y eso es lo que se va a hacer”, dijo.

López Obrador advirtió que el gobierno no cederá el manejo de la nómina porque el objetivo es que haya orden.

“Lo que queremos es que haya orden y no corrupción, no queremos que haya aviadores” sino una nómina confiable en donde el dinero llegue a los maestros que en verdad están frente a los salones de clases.

Este domingo Elba Esther Gordillo reclamó a los maestros del SNTE por ser solo la CNTE “los únicos que están haciendo algo” porque “la cuarta transformación no está haciendo la reforma que esperábamos”.

Ante ese regaño, se cree cree que los maestros del Sindicato se sumen a las protestas que hay contra el nuevo modelo educativo, por lo que el Presidente confió en que habrá diálogo y si no, dijo, se regresará al modelo que existía antes de la reforma.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma tiene la encomienda de reunirse con los maestros las veces que sean necesarias hasta llegar a un acuerdo por la vía pacífica. “Por eso yo creo que sí vamos a llegar a un acuerdo con los maestros, todo está en tener paciencia”, dijo.