Dialogan Cristina Díaz y Gobierno del Estado con empresarios sobre emergencia sanitaria

0
384

Guadalupe, NL.- Al destacar la importancia del sector productivo y comercial de Guadalupe, la Alcaldesa Cristina Díaz junto al Secretario de Economía y Trabajo Estatal, Roberto Russildi, sostuvieron un diálogo virtual con empresarios para aclarar dudas sobre la emergencia derivada del coronavirus.

La Alcaldesa agradeció la disposición del Gobernador, Jaime Rodríguez, para despejar las dudas de la iniciativa privada sobre los acuerdos oficiales ante la pandemia.

Además, expresó que dialogó sobre las medidas establecidas por el Gobierno Federal, respecto a la suspensión de actividades no esenciales, del 30 de marzo al 30 de mayo.

Díaz Salazar señaló que la industria de Guadalupe es esencial en el desarrollo económico de Nuevo León y del país, tomando en cuenta que se tienen registradas cerca de 22 mil empresas, entre micro, medianas y grandes.

Ante la emergencia de salud, expresó, se deben conservar las fuentes de empleo para beneficio de las familias de Guadalupe, tomando en cuenta que el 53.7 de la población en el municipio es económicamente activa.

Con 13 parques industriales, 203 empresas con capital extranjero, industrias del ramo de manufactura, comerciales, de servicios, de la construcción y de transporte, la iniciativa privada en Guadalupe es fundamental para el desarrollo de la sociedad, puntualizó Díaz Salazar.