Día de los Reyes Magos

0
854

México.-La llegada de Melchor, Gaspar y Baltazar a los hogares mexicanos es un día esperado por la niñez mexicana, quien la mañana del 6 de enero suelen despertar colmados de ilusión por divertirse y jugar con los regalos que la noche anterior les trajeron los Reyes Magos.

Para los adultos este día también representa alegría, pues se suele celebrar la llegada de estos personajes con reuniones familiares y con amigos, en las que se bebe chocolate caliente y se organiza la tradicional partida de Rosca de Reyes.

Las panaderías ofrecen pan de este tipo en diferentes versiones, entre las que destacan las rellenas de nata, de crema de avellana, crema batida, de queso crema y mermelada de zarzamora, entre otras peculiares presentaciones.

Además de ser un deleite probar estas propuestas culinarias, el festejo señala que aquellos a los que les sale el muñeco en su rebanada de la rosca deberán comprar o preparar los tamales que se disfrutan el 2 de febrero, Día de la Candelaria.

Esta tradición, arraigada en la mayoría de los hogares mexicanos, llegó al país tras La Conquista y se mantuvo durante el Virreinato, para paulatinamente adquirir características locales que la convirtieron en lo que es hoy; un festejo que gusta a chicos y grandes.

Fuente: Notimex