Detienen en Morelia al hijo de Fausto Vallejo

0
618

Michoacán.- Rodrigo Vallejo, conocido como “El Gerber”, hijo del exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, fue detenido por agentes de la Fiscalía General de la República y trasladado al Centro Federal de Readaptación Social Número 12 en Guanajuato, la mañana del sábado.

De acuerdo con la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Rodrigo Vallejo tenía una orden de aprehensión en su contra por el delito de delincuencia organizada girada por el Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el Estado de México.

En abril de 2015, “El Gerber” pisó la cárcel durante ocho meses- pero salió tras pagar una fianza de siete mil pesos- luego de que salieron a la luz videos donde aparecía con Servando Gómez Martínez alías “La Tuta”, líder del cártel de Los Caballeros Templarios. Fue procesado por el delito de encubrimiento al no aportar información a las autoridades sobre el paradero del capo.

En un comunicado, la Fiscalía General de la República indicó que Rodrigo Vallejo, a quien en todo momento se le respetaron sus derechos, fue aprehendido en la Colonia Las Camelinas, en Morelia, Michoacán, sin uso de violencia ni afectación a terceros.