Detienen a traficante de personas en Galeana, NL

0
371

Por: Jorge Maldonado Díaz

Elementos de Fuerza Civil detuvieron a un hombre tras ser sorprendido trasladando a más de 33 indocumentados.

Los hechos se registraron en la carretera a la Poza – Dr. Arroyo en el municipio de Galeana, lugar donde observaron una camioneta Van, en color blanco, misma que no contaba con la placa de circulación trasera.

El conductor de dicho vehículo, al notar la presencia policiaca, aceleró su marcha iniciando una persecución y su carrera fue detenida en el kilómetro 161 de la misma carretera.

Los elementos de Fuerza Civil se entrevistaron con el conductor al mismo tiempo que notaron al interior de la camioneta a varias personas, el ahora detenido dijo que son originarios de otro país y salieron de la Ascensión Aramberri con destino al municipio de Cadereyta.

Eran 33 personas que estaban siendo trasladadas, seis mujeres, 15 hombres (mayores de edad), seis niños y seis niñas, provenientes de Guatemala, El Salvador y Honduras.

Al no comprobar su estadía legal en el país, fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración donde serán atendidos y realizaran los trámites necesarios para su posible repatriación.

Por su parte, el sujeto quien se identificó con el nombre de Juan “N” de 19 años de edad, fue puesto a disposición de autoridad competente en donde será investigado por el delito de tráfico de personas.