Detectan fallas en Accord y Odyssey de Honda

94

Ciudad de México

Los modelos Accord años 2001 al 2007 y Odyssey años modelos 2002 al 2004 de Honda deberán ser llevados a revisión, anunció la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

A través de un comunicado conjunto, se informa que la revisión obedece a fallas que pueden causar daños a sus ocupantes, como un inflador ubicado al lado del conductor tipo PSDI-5D de la marca Takata presenta fallas, pues “ si una bolsa de aire llegara a activarse, los componentes del inflador podrían ser expulsados de forma anormal al interior del vehículo en caso de un choque, pudiendo lesionar a los ocupantes del vehículo”.

Como medida preventiva, la automotriz reemplazará los infladores de las bolsas de aire del lado del conductor.

Honda no ha reportado, hasta el momento, incidentes o accidentes por esta condición. En México hay 11,218 vehículos involucrados en el país. La campaña de servicio inició el 14 de marzo de este año y no tiene una duración indeterminada y la reparación será gratuita.

Todos los propietarios de vehículos como los mencionados también recibirán una notificación para acudir a la revisión.

Para dudas o aclaraciones Honda de México pone a disposición de los consumidores las páginas electrónicas https://www.honda.mx/  y https://www.honda.mx/contacto.php  así como el número telefónico 01 800 368 8500, de Servicio a Clientes.