Para sumar esfuerzos en materia de atención a víctimas de desaparición, con medidas de atención, ayuda y asistencia digna, el alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal participó en el encuentro de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (CADHAC) con alcaldes metropolitanos.

A través de una videoconferencia presidida por la directora de CADHAC, Consuelo Morales; el presidente municipal Garza Villarreal destacó la creación de la Ventanilla Municipal de Atención Especializada que brinda apoyo integral y acompañamiento a las familias de personas desaparecidas en un mismo espacio.

Por su parte, la Hermana Consuelo Morales resaltó las Ventanillas de Atención Especializada forman parte del Plan Estratégico en Materia de Desaparición de Personas en Nuevo León.

En Apodaca se instaló la primera Ventanilla Municipal de Atención Especializada a Víctimas de Desaparición en el Centro de Justicia de la Zona Sur en la Colonia Pueblo Nuevo que ofrece a las familias información y acceso a diversos programas de ayuda y asistencia con perspectiva de derechos humanos en materia de educación, salud, alimentación, empleo, entre otros.

En la presentación del programa participaron los munícipes de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar; de Monterrey, Adrián de la Garza Santos; de Santa Catarina, Héctor Castillo; de Cadereyta, Ernesto Quintanilla; de San Nicolás Zeferino Delgado; de García, el Secretario de la Contraloría y Transparencia, Gustavo Alberto Guerrero y el representante Adjunto en México de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Jesús Peña.