Despega el cohete de Blue Origin con el actor de Star Trek William Shatner

0
341

La empresa de Jeff Bezos realizó su segundo vuelo suborbital a bordo del cohete New Shepard de Blue Origin, la cual ahora cumplió el sueño de llevar al actor William Shatner al espacio.

El famoso actor de Star Trek irá a donde nunca ha estado antes, pero que interpretó por años. Shatner, mejor conocido por ser James T. Kirk, capitán del USS Enterprise, volará en esta misión junto con otros tres pasajeros.

Además de este sueño cumplido, se tratará del segundo viaje hecho por Blue Origin en menos de seis meses.

El equipo que sube hoy es ecléctico. Volando junto a Shatner hay dos pasajeros que pagaron por este vuelo. Chris Boshuizen, ex ingeniero de la NASA y cofundador de la pequeña empresa de satélites Planet Labs, así como Glen de Vries, cofundador de la empresa de software Medidata y vicepresidente de ciencias de la vida en un software francés. Además de la vicepresidenta de misiones y operaciones de vuelo de Dassault Systèmes, Audrey Powers.

El vuelo durará aproximadamente 11 minutos, se lanzará desde Van Horn, Texas, ascenderá a una altitud superior a los 100 kilómetros de altura, cruzará el límite hacia el espacio y mientras esté por encima de la Tierra, la cápsula se separará del cohete, y los pasajeros que estén dentro tendrán unos minutos para flotar y mirar por las ventanas.