Descubren túnel para realizar huachicoleo en Nuevo León

0
405

Monterrey, N.L. Gracias a una denuncia anónima, policías de PROXPOL de Escobedo, elementos del Ejército Mexicano y personal de planta física de Pemex, descubrieron un túnel que conduce a poliductos de Petróleos Mexicanos ubicados en el Libramiento Noroeste kilómetro 19.
El túnel mide alrededor de 170 metros de largo, aproximadamente 1.80 metros de alto y poco más de 1.20 metros de ancho, el techo está protegido de placas metálicas y equipado con un sistema de tecnología en la construcción, cuenta con iluminación y ventilación.
Toda la estructura del túnel es una preparación tendiente a la ordeña de combustible o huachicoleo, por lo cual la investigación sigue su curso por parte de las autoridades correspondientes.


Fue en base a una llamada anónima que los uniformados municipales de Escobedo se apoyaron del personal de la Séptima Zona Militar y de seguridad física de Pemex para de forma coordinada acudir al sitio y dar inicio a las investigaciones.
En el sitio antes mencionado, localizaron un hoyo mide alrededor de 6 metros de profundidad y que conduce directamente a un túnel aún en construcción, que a su vez llega a los ductos de combustible.
En el lugar se encontraron herramientas para excavación, ventiladores y carretillas, por lo que se presume que la construcción presuntamente es parte de los trabajos para llevar a cabo el robo de combustible o huachicoleo.
En el sitio no se llevaron a cabo detenciones, pero las indagatorias continuarán en torno a este asunto.
CARACTERÍSTICAS DEL TÚNEL:
*Mide alrededor de 170 metros de largo.
*Aproximadamente 1.80 metros de alto.
*Poco más de 1.20 metros de ancho.
*El techo está protegido de placas metálicas.
*Cuenta con sistema de iluminación y ventilación.