Descubren continente oculto en la Tierra

51

Lo llaman Gran Adria y es del tamaño de Groelandia, de acuerdo a investigadores, es una porción de tierra que se separó de África y está enterrado en el sur de Europa desde hace unos 140 millones de años.

“Olvídese de la Atlántida”, dijo Douwe van Hinsbergen , autor del estudio y profesor de tectónica global y paleogeografía en la Universidad de Utrecht.

“Sin darse cuenta, un gran número de turistas pasan sus vacaciones cada año en el continente perdido de la Gran Adria”.

Los restos del continente perdido fueron identificados por geólogos de varios países al investigar todas las cadenas montañosas desde España hasta Irán durante 10 años.

La mayor parte de este continente estaba situado bajo el agua y formaba mares tropicales poco profundos en los que se depositaban sedimentos.

Los sedimentos formaron rocas y esos fueron raspados como percebes cuando el Gran Adria fue forzado bajo el manto del sur de Europa. Esas rocas desechadas se convirtieron en cadenas montañosas en estas áreas: los Alpes, los Apeninos, los Balcanes, Grecia y Turquía.

Gran Adria no es el primer continente perdido que se encuentra. Pero si la investigación en los últimos años muestra algo, es probable que no sea el último descubrimiento.