Monterrey N.L. Nuevo León iniciará la desconversión de hospitales COVID para estar preparados ante la llegada de enfermedades como la influenza y el dengue, informó el Secretario de Salud.

En ese sentido, comentó que esta mañana acompañó al gobernador Jaime Rodríguez Calderón en una reunión vía zoom con empresarios, donde se habló de las áreas de oportunidad para avanzar de una mejor manera en esta pandemia y, sobre todo, cómo poder reactivar la economía sin afectar la salud.

Se acordó que ellos adquieran vacunas contra la influenza para aplicar a sus trabajadores y alcanzar el mayor número de habitantes vacunados, no solo los grupos vulnerables.

«Tenemos que pensar cosas fregonas, cosas extraordinarias, como están los países de 1er mundo, aspirar a eso».

Explicó, que debido a la semejanza que existe en la sintomatología entre influenza y Covid-19, diseñaron una estrategia de salud para prevenir mayores complicaciones.

Manuel de la O Cavazos, mencionó que si una persona llega a contagiarse de ambas enfermedades, sería difícil tratarlo y la mortalidad se incrementaría por lo que llamó a la población a aplicarse la vacuna contra la influenza.

«Hay que tener un hospital donde tratar influenza y otras enfermedades, como el hospital Montemorelos que cuenta con 90 camas y un gran equipo es por eso que lo vamos a dedicar a pacientes con influenza y otras enfermedades» señaló el funcionario.

Además comentó que el Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, realizará una compra importante de vacunas.