Luego de que hoy se realizara otra protesta a las afueras de la Secretaría de Salud del Estado, para exigir la reapertura de los salones de fiestas infantiles, el Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, advirtió que por rebrote de casos de coronavirus queda descartado abrir este y otros giros hasta que no bajen contagios, hospitalizaciones y muertes.

“Hoy pueden observar ustedes que empezamos a tener un rebrote y no es conveniente la apertura de salones de fiestas infantiles” 

Destacó que la convivencia en los niños representa un gran peligro, pues aunque en la mayoría de ellos la enfermedad es muy leve, la carga viral que tienen es inmensamente superior, y pueden contagiar, a sus familiares. 

Recomendó a los dueños de estos negocios que hagan una reconversión, es decir, que cambien de giro. 

“Hay que aguantar, hoy estamos viendo estos casos y estamos preocupados, estamos muy preocupados, tenemos muchas perdidas de vidas humanas, muchísimos compañeros y compañeras del sector salud se han muerto, muchísimas, doctores, doctoras, paramédicos, camilleros, ¿qué quieren? ¿Qué fallezcan más? … vamos a resistir un poco más”.