Desaprueba líder del PAN retraso de período legislativo

0
464

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- El puente que tomarán los diputados del Congreso local este fin de semana fue desaprobado por el presidente estatal del PAN en Nuevo León, Mauro Guerra Villarreal.

Sin embargo, dijo respetar la decisión tomada por los legisladores incluyendo a los de su bancada.

El líder de los panistas en Nuevo León señaló que lo más recomendable en este tipo de situaciones era la de respetar la ley y haber iniciado el período el sábado tal y como ´ésta estipulado y no extenderlo hasta el martes.

“Yo respeto la decisión que tomaron los Diputados locales, no la comparto, porque creo que se debió haber instalado el 1 de febrero y aprovechar los días al máximo, pero respeto la decisión que están tomando vía la Comisión de Régimen Interno”.

“Los Diputados de Acción Nacional estarán en sus funciones en sus distritos, pero al final del día no comparto la decisión (de no sesionar el sábado), pero respeto lo que se decidió”.

El pasado miércoles la Comisión Permanente aprobó por unanimidad que el segundo período de sesiones del segundo año legislativo iniciara hasta el martes.

La excusa o pretexto que pusieron los legisladores fue que no podían interferir en el puente autorizado legalmente a los empleados del Poder Legislativo.

Ante tal situación, Guerra Villarreal considero que la Constitución se debió haber respetado tal cual es.

“Yo lo que considero es que la Constitución no se debe de violar, que se debe de cumplir», respondió, «entiendo que la Comisión de Coordinación y Régimen Interno considera que no se está violando y que se está cumpliendo lo que marca la Constitución, así que tendrán que responder a lo que en su momento la ciudadanía pueda exigir o algún otro órgano pueda exigir, con base al cumplimento de la Ley”.

Guerra dijo que el Congreso deberá garantizar, con base a la decisión que tomó, que no se vaya a dar una vulnerabilidad legal en su operación.