Desaparecen Dirección General de Investigaciones

0
558

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Tras los hechos lamentables en donde seis elementos de la Policía Estatal están implicados en el asesinato de un comerciante, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó la desaparición de la Dirección General de Investigaciones.

Aldo Fasci Zuazua, titular de la dependencia, argumentó que ese órgano no tiene razón de ser porque el trabajo de investigación depende de la Fiscalía General.

Aseveró que en la actualidad la DGI ésta conformada por unos 200 elementos entre personal no uniformado y policías de Fuerza Civil.

“No tiene caso que hagamos investigaciones, lo que tenemos que generar es inteligencia de escritorio, y que no anden en la calle haciendo cosas indebidas”.

El Secretario de seguridad estimó que la disolución de la unidad de investigaciones llevará aproximadamente un mes, aunque señaló que la dependencia permanecerá como Dirección General de Inteligencia.

Como se recordará, el pasado domingo un comerciante murió al ser arrojado desde el piso 14 de una torre departamental presuntamente por elementos de la policía estatal.

Desde un principio se dijo que a consecuencia de los hechos estaban detenidas cinco personas pertenecientes a la corporación de Fuerza Civil.

En torno a las contradicciones en que cayeron la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad en torno a la participación de los elementos de esta corporación, Fasci Zuazua señaló que esto ya se aclaró y que fue un error desde que enviaron el comunicado de prensa el pasado domingo.

“Yo tengo la culpa de todo esto por el tema del comunicado, todo el asunto de responsabilidad es mía, yo me hago responsable”.

“Me fijé en el tema del contenido del tema doloso, que íbamos con todo contra ellos porque es incorrecto, no puse atención a la adscripción que tenían, fue un error involuntario y por eso se hizo todo este lío y lo importante es que se les castigue”, admitió.

“Yo soy el jefe de ellos, lo acabo de hablar con el vicefiscal y se determinó que están en la DGI, uniformados, pero están en la DGI”, concluyó.