Desaparece Oficina Ejecutiva del Gobernador

0
492

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley Orgánica de la Administración Estatal para desaparecer la Coordinación Ejecutiva y dejar sólo una Oficina Ejecutiva.

La propuesta fue hecha por el mismo ejecutivo estatal para la desaparición de esta dependencia y en su lugar ser sustituida por la Oficina Ejecutiva del Gobernador.

El dictamen fue presentado al Pleno por Ramiro González, coordinador de la fracción de Morena y presidente de la Comisión de Gobernación.

“Las atribuciones conferidas a la Coordinación Ejecutiva inciden fundamentalmente en acciones de diagnóstico, planeación, formulación de planes, programas y su evaluación permanente, manifiestan que estiman oportuno y conveniente que esas funciones las lleve a cabo la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura, creada mediante Acuerdo Administrativo del Ejecutivo el 12 de julio de 2018, publicado en el Periódico Oficial del Estado el 18 de julio del mismo año”, señaló el legislador.

Cabe recordar que Coordinación Ejecutiva se creó al inicio de la actual Administración estatal específicamente para Fernando Elizondo.

Esto como parte del acuerdo que pactó con el Gobernador Jaime Rodríguez previo a los comicios de 2015.

Sin embargo, a 18 meses de haber asumido el cargo, Elizondo renunció al cargo por supuesto motivos personales.

Desde entonces, esta dependencia quedo acéfala pero año tras año se le otorgaban recursos dentro del presupuesto.

“La Coordinación Ejecutiva, hay que recordar que nace al principio de esta Administración para que la ocupara Fernando Elizondo, y pues no tiene sentido desde que él se va”.

“Dentro del Presupuesto ya no tenía caso que tuviera tanto presupuesto y nómina, así que desaparece y se entrega a la Oficina Ejecutiva, lo que representará un ahorro”, aseveró González.

En razón de lo anterior, proponen reformar los artículos 3 fracción X, 9 fracción II y penúltimo párrafo, y 12 de la Ley para la Mejora Regulatoria y Simplificación Administrativa del Estado de Nuevo León.