Desalojan de nuevo de Palacio de Gobierno a manifestantes

0
597

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- De nueva cuenta, los integrantes del colectivo Únete Pueblo fueron desalojados por elementos de Fuerza Civil del plantón que mantenían frente a Palacio de Gobierno, durante la madrugada de este domingo.

Los hechos sucedieron a las 3:00 de este domingo cuando diversos activistas que se encontraban en el sitio fueron retirados del lugar y escoltados hacia una imprenta, ubicada en el centro de Monterrey, en la que trabajan algunos miembros de la organización.

Además de desalojarlos, las autoridades también retiraron las casas de campaña en donde se resguardaban los activistas

“Dijeron que teníamos dos opciones o nos retirábamos por las buenas o bien nos iban a proceder a tener por desacatar una orden que estaban haciendo”.

“Yo me resistí, les dije que no íbamos a retirarnos y en ese momento a mí me detienen en una patrulla de las 3:00 a las 3:45 (de la madrugada), afuera de Palacio (del Estado), por la puerta trasera”

“Les intimidan entre 14 y 20 elementos y les dicen que hay que desalojar, que yo estoy detenida y que la única forma en que pudieran soltar es que se retirara este plantón”, expresó, Rocío Montalvo, de Únete Pueblo.

Mientras ella se encontraba detenida, señaló, condicionaron su libertad con el resto de los integrantes a cambio del desalojo del plantón.

La activista expresó que el próximo martes, usuarios que se verán afectados por el retiro de las 14 rutas a partir del primero de marzo se manifestaran en el Palacio de Gobierno.

Lo anterior para que las autoridades estatales les den una pronta solución en caso de que los transportistas cumplan con las amenazas.

Fue desde el seis de enero que comenzaron con el plantón como protesta por el aumento en la tarifa del transporte urbano autorizado el mes de septiembre pasado.

Montalvo dijo que los elementos de Fuerza Civil ordenaron su salida por dar mala imagen, que ninguna autoridad les notificó del evento que se realizaría en la explanada y que de haberlo hecho, se habrían retirado.

Casi al finalizar la ceremonia, integrantes del colectivo regresaron a la expanda con una manta e indicaron estar analizando si se instalarían de nuevo.

El pasado 20 de enero, los miembros de la asociación Únete Pueblo fueron arrestados por Fuerza Civil mientras se encontraban dormidos afuera de la oficina del gobernador Jaime Rodríguez.