Desabasto de agua en el sur del estado podría resolverse este año

0
628

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- El desabasto de agua potable que a diario sufren los habitantes de municipios al sur del estado podría quedar solucionado para antes de que termine este año, informó Agua y Drenaje de Monterrey.

La diputada de Morena Julia Espinosa de los Monteros sostuvo una mesa de trabajo con Gerardo garza González, titular de la dependencia, con quien trató el tema de desabasto que viven habitantes de los municipios de Dr. Arroyo, Aramberri y Galeana.

“Me especificó que ya están realizando los trabajos, entonces esperamos que para esos municipios, ejidos y comunidades que actualmente están sin agua puedan ser los que tengan agua a la brevedad».

La legisladora dijo que aunque no le dio un plazo específico para cuando quedaría solucionado el problema, señaló que será para antes que culmine el año.

“Lo que hicimos es analizar el problema para encontrar una solución y específicamente cuales son los siguientes trabajos a realizar, el me dio un plazo que para antes de que culmine el año quedaría resuelto”.

“Me pidió que no dijera específicamente una fecha porque podría haber algunas variantes, pero en ese sentido quedamos confortados porque lo más importante es que a los habitantes del sur del estado les estemos garantizando el vital liquido”, aseveró Espinoza de los Monteros.

Como se recordará desde al año pasado, los municipios del sur del estado han padecido del suministro de agua.

Incluso el Gobierno del Estado a tenido que implementar medidas emergentes con pipas de agua para abastecer del vital liquido a las comunidades y ejidos.