Dependencias federales revisan presupuesto para mayor austeridad

0
528

Ciudad de México.- Un nuevo paquete de medidas de austeridad deberán presentar en 15 días los titulares de las secretarías de Seguridad Pública y Gobierno ante la de Hacienda, para generar ahorros adicionales para emergencias, como la Guardia Nacional.

Alfonso Durazo explicó que dichas propuestas serán trimestrales, conforme lo anunció el propio Presidente López Obrador desde principios de su gobierno.

“El Presidente anunció desde el principio que habría evaluaciones sobre el ejercicio del gasto trimestral, estamos en la primera de ellas, y vendrá luego en 15 días más una nueva reunión de esta naturaleza con el propósito de que nosotros revisemos lo que el registro sobre el ejercicio del gasto que tiene la Secretaría de Hacienda, que vengamos de nuevo con propuestas para fortalecer los programas de austeridad y los mecanismos para el combate a la corrupción”, dijo.

Consideró que en la secretaría a su cargo están avanzando “en tiempo y forma en el ejercicio presupuestal” y detalló que el Presidente insistió en que no se deben olvidar que lo más importante de este gobierno es reforzar el combate a la corrupción y las políticas de austeridad para lograr cumplir con todos los compromisos de gobierno.

“El Presidente planteó, número uno: empeñarnos con mayor ahínco y énfasis en el combate a la corrupción porque ahí está uno de los ejes fundamentales de nuestra estrategia y una posibilidad de eficientar el gasto.

“Dos, nos reiteró la necesidad de fortalecer los mecanismos, los programas, los objetivos de la austeridad con el propósito de liberar recursos que nos permitan atender con mayor capacidad presupuestal aquellas prioridades particularmente de coyuntura, de tal manera que si estas prioridades se van atendiendo pueden modificarse”.