Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que se inició una investigación y se presentó una denuncia por la venta ilegal de vacunas contra la influenza.

López Obrador señaló que elementos de la Guardia Nacional custodian las bodegas en donde se resguardan medicamentos, además de que están apoyando en su traslado, luego de que la semana pasada se robaron más de 37 mil medicamentos oncológicos.

«Sí ya hay denuncias por la utilización de estas vacunas, o mejor dicho mal uso de estas vacunas. Hay una investigación ya abierta, hoy el doctor Gatell (subsecretario de Salud) informó sobre este tema en la reunión del gabinete de seguridad, es una venta ilegal. Hay una denuncia ya presentada», dijo el presidente.

Además de eso, el mandatario descartó tener información sobre el robo de equipos de hemodiálisis, pero prometió que se investigaría el caso.

«¿Ya qué les puedo decir? Con todo lo que estamos constatando, era una descomposición profunda la que se padecía, estaba podrida la vida pública, se está limpiando, lo que pasa que México es muy fuerte por su pueblo por su cultura, además en el momento preciso, la gente decidió por el cambio, sonó la campana, la alarma y la gente dijo «ya es el momento», agregó AMLO, insistiendo que la distribución de medicinas en México está involucrada mafia.

Así mismo, el Ejecutivo dijo que se reforzaron las medidas de seguridad en bodegas y traslados con apoyo de la Guardia Nacional.

«Ya en todos los casos, la Guardia Nacional está protegiendo bodegas y está ayudando en la vigilancia para el traslado de medicamentos», agregó López Obrador.

Ayer, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios emitió una alerta sanitaria por la falsificación y venta irregular de la vacuna tetravalente contra influenza, la cual, es producida por el laboratorio farmacéutico Sanofi Pasteur.