Denuncian ante Profepa desmonte en Cerro de la Silla

0
639

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Debido al grave daño ambiental que ésta sufriendo el área protegida del Cerro de la Silla por el área del Municipio de Guadalupe, la bancada de Morena interpuso una denuncia ante la Profepa.

El diputado Luis Armando Torres, señaló que al ir a verificar la zona conocida como “Las Cascadas” pudo observar maquinaria pesada que estaba realizando desmontes, excavaciones, remoción del suelo y construcciones.

Por tal motivo dijo que decidió acudir ante la instancia federal para que abra un proceso de investigación.

“Como los vecinos me lo pidieron, fui a entregar una denuncia por impactos diversos al Monumento Natural Cerro de la Silla, como dentro del área natural protegida.

“Entregué el documento al encargado del despacho de la PROFEPA, José Aarón Mendoza Ramírez y daré seguimiento puntual a este llamado a cuentas a quienes son los «policías del medio ambiente» y están obligados a garantizarnos vigilancia y sanciones contra quienes atenten contra nuestro querido cerro”.

El legislador aseveró que los daños pueden apreciarse en la colonia Rincón de la Sierra primero en la calle Roble y Cascadas y el segundo se localiza en la Calle Brasil.

Aseveró que se percató de varios terrenos en venta que no cuentan con los permisos que se requieren.

“En estos días se registraron un sin fin de predios en venta que no cuentan con permisos para desmontes o construcciones”.

“Rápido entablé comunicación con el área del gobierno municipal correspondiente, encargado de otorgar permisos de construcción y me informaron que tienen conocimiento de los hechos y se comprometieron a indagar a fondo”, indicó.

“Arrancar la masa vegetal de nuestros cerros representa una gran afectación a nuestros espacios naturales”.

“A este y otros reportes les daré seguimiento y los mantendré informados, también esperaré la respuesta de la autoridad correspondiente y ver que procede, como es mi deber”, sentenció.