Denuncian ante autoridades federales a Naturgy

0
641

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Ante la serie de irregularidades que viene presentando la empresa Naturgy, la bancada del PAN solicitó ante autoridades federales un procedimiento administrativo en contra de dicha empresa.

El diputado Jesús Nava Rivera acompañó a un grupo de vecinos de diferentes colonias del municipio de Santa Catarina a denunciar las anomalias ante la delegada del  programa para el Desarrollo en Nuevo León, Judith Díaz.

El legislador explicó que la denuncia se hizo para que tuviera conocimiento de lo que estaba pasando con los ciudadanos de Nuevo León con la empresa española, e hiciera del conocimiento a la Secretaría de Energía todas las arbitrariedades de Naturgy.

Esto para que las autoridades federales inspeccionaran a la empresa para que se apliquen las medidas correspondientes.

“Para que se haga gestión más eficiente esta solicitud de procedimiento administrativo  es fundamente en la Ley de Hidrocarburos y la Ley de Procedimientos Administrativos a nivel federal por los incrementos en recibos de gas, por la falta de recargas en servicio de prepago y falta de oficinas de atención al cliente”.

“Solicitamos una inspección en base a esta problemática también sanciones económicas dependiendo lo que dictaminen hasta el retiro del permiso y también una compensación de daños”, explicó.

El panista aseveró que los afectados pertenecen a colonias como Centro, Cumbres de Santa Catarina, Privadas Santa Catarina y Residencial Santa Catarina.

Ejemplificó el caso de una usuaria, donde el recibo anterior fue de 258 pesos y  ahora el cobro actual  es de 5 mil 258 pesos, así como casos en los que a usuarios no les ha llegado el recibo de gas, aunque ya tiene hasta 40 quejas más de usuarios  que han llegado a su comité de gestoría.

Nava Rivera añadió que trabajará en un frente común con demás legisladores para que emprendan acciones hacia la empresa Naturgy por las quejas en el servicio.´

“Estamos previniendo el desabastecimiento del gas, porque no hay oficina dónde pagar y si vas a los centros para pagar sólo te dan una hora para pagar y a veces no hay sistema”, expresó.