Denuncian a fiscal anticorrupción

0
98

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- El Colectivo Nosotros aseguró que la Fiscalía Anticorrupción no quiere actuar en el caso del desvío por firmas en el que incurrieron el Gobernador Jaime Rodríguez y el Secretario de Gobierno Manuel González.

La organización ciudadana dijo que el Fiscal Javier Garza no se atreve a tratar al tema pese a que se configuran los delitos de abuso de autoridad y peculado.

La activista Liliana Flores Benavides, titular de esa organización no gubernamental, dijo que una vez que ya el Trife determinó que sí hubo desvío de recursos públicos, la Fiscalía debe de proceder.

“La Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León tiene deudas grandes con los habitantes del Estado, el Fiscal Anticorrupción sí puede hacer algo, y no lo ha hecho, porque no se atreve o no lo quiere”.

“Si el Tribunal Electoral Federal ya dictaminó que se comprobó el uso de recursos humanos y materiales de la Administración Pública, Manuel González es responsable de este desvío y Jaime Rodríguez Calderón es el responsable de usufructuarlo”, indicó.

Además, recalcaron que se desviaron recursos humanos y materiales en la obtención de firmas, por lo que debe castigarse por la vía penal.

“¿Que delitos se configuran? Por un lado abuso de autoridad y por el otro peculado, ambos son delitos penales que ameritan cárcel y la restitución de lo desviado”.

“Con todos estos elementos, el Fiscal Anticorrupción debe de asumir el papel para el cual fue votado en el Congreso, si no lo hace, pasará igual que su antecesor, sin pena ni gloria, no entendiendo que el País es otro y la ciudadanía también”.

“El Tribunal Electoral Federal ya determinó que sí hubo desvío de recursos al utilizar a burócratas para conseguir las firmas y ordenó al Congreso Local proceder para aplicar un castigo a ambos funcionarios estatales”, manifestó.

Sin embargo, la activista consideró que el Congreso está manejando tan curiosamente este asunto que El Bronco puede terminar su gestión sin ser castigado.