Denuncia PAN por desvíos a asesor del Bronco

0
722

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Por el presunto desvío de recursos públicos para favorecer la campaña presidencial del Gobernador Jaime Rodríguez, la bancada del PAN del Congreso Local presentó una denuncia contra Guillermo Rentería y quien o quienes resulten responsables ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE).

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la fracción panista aseveró que los más de 23 millones de pesos utilizados durante el 2018 se hizó cuando existía veda electoral.

“Presentamos ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales una denuncia por el gasto del Gobierno estatal, para que se investiguen los pagos realizados por el Estado a Guillermo Rentería y se confirme o descarte el que se haya hecho un desvío de recursos hacia la campaña presidencial del Gobernador el pasado año cuando el Gobierno del Estado estaba en veda electoral”.

“No queremos que se quede la duda de si podría haber sido un recurso público desviado a una campaña particular del Gobernador, por eso es que presentamos la denuncia para que investigue y se vaya al fondo en este asunto”, indicó.

La denuncia fue recibida por el agente del Ministerio Público Orientador, Jesús Antonio Méndez, aunque también estuvo presente el titular de la FEDE, Gilberto de Hoyos Koloffon.

Presuntamente, los pagos a la empresa Mercadotecnia de Emociones, representada por Rentería, pasó de recibir pagos por 10.5 millones durante el 2017 a 23.3 millones de pesos hasta noviembre del 2018.

 

“Ocurro a presentar formal denuncia de hechos delictivos en contra de Guillermo Rentería, en su carácter de representante y propietario de la empresa Mercadotecnia de Emociones, y como proveedor del Gobierno del Estado y quien o quienes resulten responsables por la presunta comisión de los delitos electorales y los que resulten”.

“Lo irregular de este acto estriba en que este incremento en los pagos por sus servicios de marketing político ocurrió pese a que el año pasado hubo veda electoral durante las campañas electorales en las cuales el actual Gobernador contendió como candidato a la Presidencia de la República, lo que obligó a las autoridades de todos los órdenes a suspender la propaganda gubernamental durante tres meses”, aseveró.

 

El diputado del PAN dijo que la Ley General en Materia de Delitos Electorales señala en los artículos 11 y 14 la descripción de los actos ilícitos en que se incurrieron en los pagos realizados y recibidos en plena época y veda electoral.

 

Indicó que también le darán parte la Auditoría Superior del Estado (ASE) para que estos haga la revisión de la cuenta pública del 2018.