Denuncia Morena bloqueo de PRI y PAN

0
480

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Tras el supuesto robo que sufrió Morena el pasado fin de semana, Ramiro González Gutiérrez aseguró que todo es un plan para que su partido en el Congreso Local no avance.

El coordinador de Morena señaló que los quieren aplastar en comparsa con todos los grupos legislativos.

“A Morena le fue despojada la Comisión de Presupuesto pero ilegalmente nos fue quitada, se siguen haciendo cosas ilegales en este congreso porque no están respetando el reglamento interno, ni la Ley Orgánica, las leyes se hicieron para violarlas, así ésta este congreso actualmente”.

“Simple y sencillamente las leyes no existen para los partidos mayoritarios, nosotros en Morena venimos a cambiar eso, nosotros venimos a luchar y esa lucha ha sido contante, queremos cambiar las cosas”.

“Morena no se va a prestar a otro tipo de intereses, Morena no se va a prestar a las viejas prácticas, nosotros vamos a sacar a Nuevo León adelante, y vamos a sacar a México adelante”.

Como se recordara, el pasado miércoles al llevar a cabo cambios en las comisiones, por mayoría de votos, la Comisión de Presupuesto que tenía Morena le fue quitada para dársela a la Bancada Independiente Progresista encabezada por Claudia Tapia Castelo.

Esto ocasionó un enfrentamiento entre diputados que hasta acusaciones de robo y legisladores vendidos se ventilaron.

Los diputados de esa bancada aseguraron que con este tipo de acciones, los partidos tradicionales estaban cavando su propia tumba con miras al proceso electoral del 2021.

Indicaron que en caso de no hacer trama como es su costumbre, bancadas como el PRI están muertas para las próximas elecciones.

“Que el pueblo sepa que venimos a pelear contra esta mafia del poder y no ha sido fácil, la Ley se la pasan por debajo de las suelas”.

“Aquí reina las leyes políticas, y eso la hacen las mayorías a mi me cuartearon mi derecho de crear una bancada independiente en su momento”, aseguró Beatriz de los Santos.

González Gutiérrez señaló que van a sacar a Nuevo León adelante y en el 2021 se van a ir del estado los partidos tradicionales.