Denuncia Morena afectaciones a Cerro de la Silla

0
559

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Ante las afectaciones que ésta sufriendo el Cerro de la Silla en el municipio de Guadalupe, el diputado de Morena Luis Armando Torres denunció los hechos

Señaló que ambas zonas se encuentran en la colonia Rincón de la Sierra muy cerca del paraje donde se ubican las denominadas “Cascadas”.

“Atendiendo reportes de vecinos, sobre un par de desmontes en Rincón de la Sierra, en nuestro querido Cerro de la Silla, en Guadalupe, fui a realizar un recorrido por el área afectada”.

“Constaté que el primero se encuentra en la calle Roble y Cascadas y el segundo se localiza en la Calle Brasil, ambos en terrenos fuera del área natural protegida”, manifestó.

El legislador aseguró que hizo un llamado a las autoridades municipales de Guadalupe, quienes le contestaron que ya tenían conocimiento de la situación y que estaban indagando.

El diputado aseveró que este tipo de actividades vienen dañando severamente al medio ambiente por lo cual no quietara el dedo del renglón en denunciar este tipo de acontecimientos.

“Arrancar la masa vegetal de nuestros cerros representa una gran afectación a nuestros espacios naturales”.

“A este y otros reportes les daré seguimiento y los mantendré informados, también esperaré la respuesta de la autoridad correspondiente y ver que procede, como es mi deber”, aseveró el diputado de Morena.