Denuncia Mariela Saldívar por ataques en redes sociales

0
397

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, N.L.- Al señalar que se han utilizado las redes sociales para atacarla por la serie de cuestionamientos que ha interpuesto en asuntos de corrupción, este lunes, la diputada Mariela Saldívar Villalobos interpuso una denuncia penal en contra de quienes resulten responsable.

La legisladora se presentó ante la Fiscalía General de Justicia en la avenida Ocampo a interponer la denuncia por los delitos de difamación, calumnias y violencia política de los que ha sido objeto en Facebook e Instagram.

“Estoy en el servicio público y siempre me he conducido con apego irrestricto a la Ley, soy la Diputada incómoda que no duda en levantar la voz ante un acto de corrupción, ante una injusticia en la lucha por nuestros derechos y siempre sin importar quién es la autoridad involucrada”.

“Estoy consciente que soy muy incómoda para algunos y para algunas, sobre todo, para aquellos quienes están acostumbrados a que en Congreso se hagan acuerdos por encima de la Ley en una ambición desmedida por el poder y el dinero”.

“Sé que están enojados, sé que les molesta, pero no pueden seguir haciendo ataques desde el anonimato usando las redes sociales difundiendo datos falsos, calumnias, difamaciones que también constituyen violencia política de género, dicen que yo actúo como actúo porque soy la jefa, la ahijada, la novia, la amiga, la operadora de hombres en la función privada o en la función pública, de unos colores y de otros, y que hago mi labor porque estoy obedeciendo las instrucciones de algunos caballeros y eso es mentira”, indicó.

La legisladora se hizo acompañar de la senadora Indira Kempis Martínez y varias mujeres de Movimiento Ciudadano.

Saldívar Villalobos dijo que esta no era la primera vez que pasaba por una situación así, ya que hace tres años también ocurrió lo mismo

“Estas agresiones tienen que parar, no solamente por mí sino por todas las mujeres a las que siempre nos hacen lo mismo de que tratan de justificar sus posturas a partir de alguna relación o falta de ella con algún hombre”.

“Es por ello que estoy presentando una denuncia penal, formal, por difamación, calumnia y violencia política de género contra quién o quienes resulten responsables de estos actos para tratar de dañar a las mujeres en la función pública”, dijo.

A pesar de esta situación, la diputada de MC aseguro que nadie la iba amedrentar porque seguirá exponiendo sus críticas.