Denuncia el Presidente robo de inversiones para refinerías

0
587

 

Señaló que las inversiones para reconfiguración de las refinerías de Caderyta, Madero y Minatitlán -las de mayor producción- explicó que esas labores se realizaron en Salina Cruz, Salamanca y Tula.

Invertirán 25 mil mdp

El Presidente informó que se invertirán 25 mil millones de pesos para rehabilitar las seis refinerías que hay en el país y que estas puedan funcionar al 95 y no al 30 por ciento, como sucede actualmente.

Dicha inversión será, en 2019, 12 mil 500 millones y los otros 12 mil 500 para el año próximo y adelantó que en próximos días recibirá la propuesta final para la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas Paraíso, Tabasco.

El Presidente realiza una visita privada a la refinería de Caderyta donde supervisa los trabajos de remodelación.

“Solo faltaría la de Salamanca porque queremos rehabilitarlas. Las dejaron en muy mal estado, casi en ruinas, casi hechas chatarra, porque su objetivo era acabarlas. Estos tecnócratas fueron muy irresponsables”, declaró.

Reclaman mejor calidad

A su llegada al aeropuerto de Monterrey, un grupo de ciudadanos reclamó al presidente dar mejor calidad en las gasolinas que se surten en el Estado.

«Se está ofreciendo gasolina de buena calidad, es de la que se compra en Estados Unidos. No sé si sea bueno o malo, pero el 95% de la gasolina que se compra en el extranjero se compra en Estados Unidos».

En el País, indicó, solo se producen 200 mil barriles diarios y se compran 600 mil barriles diarios.

De éstos, dijo, el 95 por ciento se compran de refinerías de Estados Unidos, principalmente de Texas.