Denuncia diputado retrazo en Hospital de Tierra y Libertad

0
416

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- Las adecuaciones al Hospital Tierra y Libertad, que será destinado para uso exclusivo de pacientes de Covid-19 y cedido al Ejército para su operación, tienen un atraso preocupante, denunció el Diputado Asael Sepúlveda.

El coordinador de la bancada de su partido, comentó que desde diciembre de 2018 se autorizó una partida de 50 millones de pesos para que se terminara la construcción del nosocomio, sin embargo, fue hasta inicios del presente año, ya con la epidemia de coronavirus, que el Gobierno del Estado puso manos a la obra para concluirlo.

“No encontramos respuesta ni de la Secretaría de Salud ni de la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado, los días pasan y no se resuelven problemas muy concretos”.

“Desde diciembre de 2018 se autorizó una partida de 50 millones de pesos para que se terminara la construcción del Hospital, sin embargo, fue hasta inicios de 2020, ante la epidemia de coronavirus, que el Gobierno del Estado puso manos a la obra”.

Entre las cosas que faltan están la falta de quirófanos adecuados, espacios para mujeres embarazadas y accesos generales, además de que no se ha reubicado un almacén de la Secretaría de Salud para dejar libre el espacio para la cocina militar en el hospital.

“La habilitación de los quirófanos, terminados ya al 95 por ciento, y que ni Salud ni Infraestructura contemplan, pese a saber que serán necesarios para diversas intervenciones, incluida la posibilidad de que mujeres embarazadas se vean en la necesidad de dar a luz mientras estén internadas”.

“Qué bueno que estén colocando pasto en el estacionamiento del Hospital. Qué malo que se les esté secando por falta de riego y por falta de tomas de agua externa suficientes. Qué bueno que estén aplicando pintura, así sea en áreas donde no es estrictamente necesario”, manifestó.

Sepúlveda hizo un llamado al Gobernador para que se cumpla con estas acciones.

“Hacemos un atento llamado al gobernador Jaime Rodríguez para que gire instrucciones a quien corresponda y cumplan a tiempo. Los recursos económicos los tienen autorizados por el Congreso desde hace 16 meses, la ciudadanía está a la espera, el Ejército está listo, estamos perdiendo un tiempo muy valioso, urge ponernos a trabajar”.

“Se ha recibido en varias ocasiones la visita de mandos militares cuya responsabilidad será operar el Hospital en coordinación con el INSABI, y se han manejado diversas fechas para la entrega del edificio, sin embargo, los días pasan y no se resuelven problemas muy concretos, no encontramos respuestas específicas en las oficinas de Gobierno responsables”, puntualizó.