Denuncia diputado estafa millonaria a familia y pensionado

0
465

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- El Coordinador de los Diputados de MORENA en Nuevo León, Ramiro González, denunció hoy en Congreso un millonario desfalco presuntamente por parte de ejecutivos de una sucursal bancaria, contra dos familias de esta entidad.

En un caso que ha sido expuesto por el Senador Jesús Narro en el Congreso de la Unión, González precisó que los afectados son integrantes de la familia Alvarado Nava y el jubilado Manuel Agapito Alvizo, todos vecinos del Área Metropolitana de Monterrey.

“En el caso de esta familia, les fueron sustraídos aproximadamente 41 millones de pesos de diversas cuentas”, precisó.

“En el caso del Señor Agapito Alvizo, perdió los poco más de 400 mil pesos por concepto de su jubilación”.

“Todos los indicios apuntan a que unos ejecutivos de la institución HSBC, realizaron otorgamientos de créditos sin su autorización, además de retiros y disposiciones de las distintas inversiones mediante operaciones no reconocidas por los integrantes de la familia y del jubilado mencionados”.

El legislador añadió que los afectados acudieron ante la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios Financieros (COND– USEF) para presentar sus quejas y también interpusieron denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León.

“Pero COND– USEF no ha otorgado resoluciones que sean favorables para los interesados”, agregó.

“Y HSBC, la institución bancaria relacionada al caso, se ha deslindado de la actuación de sus funcionarios”.

González precisó que al revelar este caso, se está comprometiendo con los afectados a darle seguimiento ante las autoridades correspondientes, para que se solucione lo antes posible.

“Yo quiero unirme a esta lucha por buscar justicia a estos nuevoleoneses”, recalcó.

“Tanto el Senador Narro, como un servidor, ya estamos dándole seguimiento a las denuncias correspondientes, con el objetivo de que los nuevoleoneses afectados encuentren una solución positiva, lo antes posible”.