Denuncia bancada del PAN a la Agencia del Transporte

0
571

Monterrey, NL

Jorge Maldonado Díaz

Se realizó ante la Fiscalía Anticorrupción por los actos de corrupción presentados en la dependencia y en contra de todos los servidores y funcionarios involucrados en esto.

Carlos de la Fuente, coordinador del grupo legislativa del PAN explicó que la querella va en contra de quienes han estado cobrando para evitar la verificación y otros procedimientos administrativos.

Aseveró que irán hasta las últimas con secuencias sea quien sea con la única intención de que los responsables sean procesados.

“La denuncia es contra funcionarios de la Agencia Estatal del Transporte queremos que se investigue hasta las últimas consecuencias los actos de corrupción para evitar el tema de la verificación y otros procedimientos administrativos dentro de la misma Agencia, queremos que se haga una investigación lo más profunda posible para que todo funcionario público que esté involucrado en cualquier delito que sea procesado y se limpie la imagen de esta dependencia”.

“Sabemos que para evitar la verificación del vehículo de alquiler se paga 300 pesos al funcionario, ya hubo suspensiones, eso significa que esto es verídico  pues ya comenzaron a realizar algunas modificaciones al interior de la AET, pero necesitamos de que sea la Fiscalía Anticorrupción la que investigue y sancione a todos aquellos funcionarios que estén involucrados”.

“La Agencia Estatal del Transporte ha sido en los últimos días. por todo el tema del tarifazo, ha sido un tema que ha estado en todos los medios de comunicación y por la falta de un programa integral del transporte que hemos pedido, ya tenemos una iniciativa por parte del trabajo, se han hecho mesas de trabajo, pero no hemos visto un plus de la AET”, indicó.

El líder de los legisladores panistas se hizo acompañar a la Fiscalía Anticorrupción de su compañero de bancada Samuel Villa.

Ahí hizo entrega de las evidencias que provocaron ya la suspensión de varios funcionarios de la dependencia.

“Queremos que a partir de ahí se señale que funcionarios y después de ahí que sanciones se van a aplicar cada uno de ellos”.

“Como vaya avanzando la investigación daremos los nombres que pudieran ir señalándose dentro del proceso de investigación es recomendable que esos funcionarios que vayan apareciendo sean retirados del cargo”, puntualizó.