Dengue e influenza también están presentes, hay que tomar medidas preventivas

0
447

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- Las autoridades de Salud en el Estado pidieron a la ciudadanía a cuidarse no solo del Covid-19, también de la influenza y del dengue cuyo mosquito ya en el ambiente.

Javier Ramos Jiménez, jefe del Servicio de Infectología del centro médico de la UANL señaló que por ejemplo en los últimos meses han atendido cerca de 300 casos en el Hospital Universitario.

“La gente se ha olvidado de la influenza, esta enfermedad no es teoría, la tenemos, ha estado circulando en los últimos meses, en el Hospital Universitario hemos atendido cerca de 300 casos”.

“La influenza estacional ha traído más de 25 hospitalizaciones, es algo no teórico y algo para lo cual tenemos vacuna y tenemos medicamento”, indicó.

Otra enfermedad que se ésta olvidando es el dengue, y por la temporada que se ésta presentando, el mosquito ya anda en el medio ambiente.

El año pasado se presentaron más de 3 millones de casos de dengue en Latinoamerica muriendo más de mil 500 personas.

“Se desviado mucho la atención y se han olvidado de otros virus importantes, a veces estamos tan saturados de información que se nos ha olvidado algunas enfermedades como el dengue, el dengue el año pasado dejo más de 3 millones de casos en toda Latinoamerica”.

“Ahora viene la época en que los mosquitos van a podular, entonces el mecanismo de transmisión es diferente, pero como del denegué ya hemos hablado mucho ya no es sensible para la población”.

“Cada región de nuestro país tiene sus propias cosas, el dengue no lo van a ver en el Distrito Federal por una razón muy sencilla, los mosquitos que lo trasmiten no sobreviven a más de mil 200 metros, y así cada región tiene sus particularidades”, señaló.

Por tal motivo pidió a la gente guardar la compostura ante este nuevo virus, sin descuidar las otras enfermedades, para que la población se encuentre en perfecto estado de salud en esta época.